Filtros
En el vehículo se encuentran diferentes filtros, tanto en la zona donde se encuentra el motor como en el interior del coche.
Los principales filtros de vehículo son los siguientes:
Filtro de aceite. Su misión es depurar el aceite del motor, eliminando las virutas de hierro e impurezas que se crean durante su funcionamiento.
Filtro de aire. Tiene como función evitar la entrada de partículas sólidas del aire exterior al coche en el interior del motor.
Filtros de combustible. Es el encargado de retener las partículas depositadas en el combustible (agua, suciedad…) para evitar que los elementos del sistema de combustible sean dañados.
Filtro de habitáculo o filtro antipolen. Impide la entrada de partículas (polvo o polen) al habitáculo del exterior.
Subcategorías
-
Aire
Un filtro de aire es un dispositivo que elimina partículas sólidas como por ejemplo polvo, polen y bacterias del aire. Los filtros de aire encuentran una utilidad allí donde la calidad del aire es de relevancia, especialmente en sistemas de ventilación de edificios y en motores tales como los de combustión interna, compresores de gas, compresores para bombonas de aire, turbinas de gas y demás.
-
Aceite
Un filtro de aceite es un componente de automóvil que se utiliza para eliminar las impurezas y componentes no deseados del aceite que fluye a través de un motor de combustión interna. Es necesario para lubricar el motor El aceite, y como tal, tiene que estar libre de partículas que podrían reducir la velocidad mediante la mejora de las fuerzas de fricción, y reduciendo en gran medida la eficacia y la eficiencia del motor. Un filtro de aceite se deshace de estas partículas, lo que permite que el aceite para lubricar el motor.
-
Gasolina
El filtro de gasolina protege el sistema de alimentación, eliminando las impurezas del combustible. El combustible filtrado favorece el aumento de las prestaciones y de la vida útil del motor.
-
habitáculo
Estos filtros reducen la cantidad de contaminantes y partículas suspendidas en el aire que ingresan al interior del vehículo a través del sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), capturando el polvo, polen y otros contaminantes suspendidos en el aire.