Embrague

El embrague es un sistema que permite tanto transmitir como interrumpir la transmisión de una energía mecánica a su acción final de manera voluntaria. En un automóvil, por ejemplo, permite al conductor controlar la transmisión del par motor desde el motor hacia las ruedas.

Subcategorías

  • Kit embrague

    Se denomina Kit de embrague al conjunto de Plato, Disco y ruliman del embrague del vehículo.

  • Disco

    Elemento fundamental del embrague de fricción. Al ser apretado contra la superficie del volante, permite la transmisión gradual del movimiento de rotación entre el volante y el primario del cambio.

  • Plato

    El plato de embrague, presiona al disco asegurando su adherencia al volante motor cuando el mecanismo está en posición de reposo (embragado).

  • Ruliman

    La función del ruliman de embrague es desacoplar el motor de la caja de transmisión al liberar el plato de presión del disco de embrague. Cuando se pisa el pedal del embrague, se presiona el ruliman contra el diafragma, como consecuencia el plato de presión se separa del disco de embrague y el ruliman gira junto con el plato de presión. Este plato gira a la velocidad del motor por lo que el ruliman debe soportar tanto las altas velocidades como las cargas elevadas.

  • Bomba principal embrague

    El cilindro maestro o bomba principal de embrague es un dispositivo de control que convierte la presión no hidráulica (comúnmente desde el pie del conductor) en presión hidráulica. Este dispositivo controla los cilindros esclavos o bomba auxiliar de embrague ubicados en el otro extremo del sistema hidráulico.

  • Bomba auxiliar embrague

    La bomba auxiliar de embrague se componen de pocas piezas móviles que no sean un pistón, un resorte interno y una varilla de empuje. Una bota de goma se utiliza generalmente para sellar contaminantes lejos de las partes móviles. El cojinete de liberación utilizado en este sistema siempre mantiene el contacto precargado con el muelle del diafragma. El extremo externo de la varilla de empuje es normalmente inclinado con plástico, en forma de hongo, casquillo que sirve para reducir el ruido y eliminar el desgaste de la superficie en la punta del empujador de la horquilla del embrague. El casquillo de plástico también es importante porque ayuda a determinar la longitud total de la varilla. Esta longitud exacta es muy crítica en la función general del sistema hidráulico.

  • Volante de inercia

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