Suspensión

  La suspensión, en un automóvil, es el conjunto de elementos que absorben las irregularidades del terreno por el que se circula para aumentar la comodidad y el control del vehículo. El sistema de suspensión actúa entre el chasis y las ruedas, las cuales reciben de forma directa las irregularidades de la superficie transitada.

Subcategorías

  • Amortiguadores

    Los amortiguadores son esenciales para la conducción del vehículo, están entre los componentes más importantes para la seguridad del coche. Los amortiguadores son responsables de controlar la acción de los resortes en la suspensión, ayudan a mantener los neumáticos siempre en contacto con el suelo al mismo tiempo que absorbe las irregularidades del piso. Su buen funcionamiento garantiza la estabilidad al vehículo y confort para el conductor y demás ocupantes. Los amortiguadores son elementos que no se pueden ignorar en el programa de mantenimiento preventivo. Girar con los amortiguadores desgastados compromete la estabilidad del vehículo, así como, aplazar el cambio puede generar más gastos de lo previsto. La vida útil en promedio de un amortiguador en un vehículo gira en torno a 60.000 kilómetros, más expertos afirman que las condiciones de cada región impiden que se determine un plazo, este hecho está ligado también al uso del automóvil en su día a día.

    En nuestra tienda de autopartes automotrices AUTOIN, usted encuentra amortiguador delantero, trasero y juego de las mejores marcas y precios altamente competitivos.

    Compra de manera rápida y segura, pues poseemos todos los sellos de seguridad que garantizan la legitimidad de nuestro sitio.

    ¡Tranquilo, entregamos su pieza en cualquier lugar de Ecuador!

    Mantenimiento Preventivo: ¡quién tiene, llega bien! );)

  • Terminales de dirección

    Terminales de dirección: Son uniones(tipo rótula) con cierta elasticidad para absorber las irregularidades del suelo, y tiene como función principal unirse con cada una de las ruedas direccionales.

  • Acoples
  • Brazo Pitman

    El brazo pitman, también llamado brazo de dirección, enlaza la caja de dirección en la parte inferior del eje de la rueda de dirección a la barra de acoplamiento que está unida en el otro extremo para el brazo tensor. Cuando el volante se gira a la izquierda o a la derecha, un engranaje de tornillo en la parte inferior del eje de dirección se convierte en un conjunto de dientes. Esa acción mueve un engranaje que activa el brazo pitman, haciendo que la vinculación de la dirección mueva las ruedas.

  • Brazo auxiliar

    Los brazos auxiliares sujetan los componentes delanteros de la dirección a la carrocería del vehículo en los sistemas de cárter de dirección.

  • Axial

    Las rótulas axiales (juntas axiales) son piezas de la dirección que conforman la conexión entre la cremallera de la dirección y la rótula de dirección y sirven para transmitir fuerzas axiales a la rótula de dirección y, de esta manera, permiten que las ruedas giren.

  • Brazo control

    Un brazo de control del automóvil es un brazo de pista o una varilla que une la cremallera de dirección del vehículo a las ruedas o el eje de un vehículo. El brazo de control puede ser denominado como un brazo oscilante debido a su aspecto.

  • Barra estabilizadora

    Una barra estabilizadora es un componente de la suspensión de un automóvil, diseñada para permitir solidarizar el movimiento vertical de las ruedas opuestas, minimizando con ello la inclinación lateral que sufre la carrocería de un vehículo cuando es sometido a la fuerza centrífuga, especialmente en las curvas.

  • Rotula

    Las rótulas permiten el movimiento de la suspensión en los tres ejes, son partes pequeñas en relación al esfuerzo que realizan y al desgaste que sufren, por lo cual su diseño y fabricación es muy importante para la seguridad de los ocupantes del vehículo.

  • Barra de dirección

    La barra de dirección une el volante con la caja de dirección, antiguamente era de una sola pieza, y en la actualidad y como mecanismo de protección para el conductor en caso de colisión esta compuesta por partes pequeñas, que se doblan para evitar lesiones.

  • Homocinéticas

    La junta homocinética, es una pieza compleja, que unida al palier de transmisión tiene como finalidad conectar dos ejes dispuestos longitudinalmente, no continuos, de modo que la velocidad de giro entre ellos sea igual en todo momento. El palier de transmisión de las ruedas, se conecta por uno de sus extremos con el diferencial y por el otro con el buje de la rueda. Esta transmisión está sometida a los movimientos oscilatorios de la suspensión y los movimientos giratorios de la dirección, y por lo tanto debe ser articulada.

    La junta homocinética es una unión articulada, una especie de rótula compleja, que permite estos movimientos sin que por ello las ruedas pierdan tracción ni sufran las transmisiones

  • Mesas

    En la suspensión del automóvil, una mesa o brazo de control inferior , también conocido como brazo en forma de A, es un enlace de suspensión articulado entre el chasis y el montante o eje de suspensión que lleva la rueda.

  • Eje Parrilla

    La parrilla de suspensión, también denominada brazo oscilante o simplemente brazo de suspensión, es la responsable de unir la rueda a la carrocería o chasis. De esta forma, la rueda puede tener movimientos de arriba hacia abajo, mientras el habitáculo se mantiene estable y firme.

  • Base

     Resistir el impacto, la presión y las vibraciones entre el vehículo y los amortiguadores,

  • Manzanas

Filtros activos