Sensores
Un sensor también llamado sonda o transmisor convierte una magnitud física: temperatura, revoluciones del motor, química como gases de escape, calidad de aire, que generalmente no son señales eléctricas, en una magnitud eléctrica que pueda ser entendida por la unidad de control.
La señal eléctrica de salida del sensor no es considerada solo como una corriente o una tensión, sino también se consideran las amplitudes de corriente y tensión, la frecuencia, el periodo, la fase o asimismo la duración de impulso de una oscilación eléctrica, así como los parámetros eléctricos "resistencia", "capacidad" e "inductancia", incluyendo así también todos sus características para hacer que el o los sensores sean lo más exactos posibles.
Subcategorías
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Sensor de posición del...
El sensor CMP (Sensor de posición del árbol de levas) -en inglés Camshaft Position Sensor- es el encargado de determinar con exactitud la posición del pistón número uno en el recorrido que hace en el interior del cilindro. Trabaja en conjunto con el sensor de posición del cigüeñal.
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Sensor de velocidad –...
El sensor VSS (Sensor de velocidad) -en inglés Vehicle Speed Sensor - es el encargado de dar información a la computadora automotriz principal sobre la velocidad del vehículo. Esto lo hace midiendo la velocidad de salida del transeje o de la transmisión automática y la velocidad de la rueda.
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Sensor/trompo de...
El sensor OPS (Sensor de presión de aceite) -en inglés Oil Pressure Sensor- es el encargado de detectar la presión del aceite del motor y enviar una señal voltaje a la computadora automotriz. Es una especie de barómetro que mide la presión de aceite en el principal conductor del motor, el cual lo recibe desde la bomba para distribuirlo a todo el motor.
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Sensor de temperatura...
El sensor ECT (Sensor de temperatura refrigerante) -en inglés Engine Coolant Temperature- es el encargado de medir la temperatura que tiene el refrigerante del motor. El sensor envía la información a la computadora automotriz para que ajuste la mezcla carburante (aire-combustible) y controle los pulsos de los inyectores.
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Sensor de posición del...
El sensor CKP (Sensor de temperatura de aire de entrada) -en inglés Crankshaft Position Sensor- es el encargado de registrar la velocidad que tiene el motor y la posición del cigüeñal. Trabaja en conjunto con la información transmitida por el sensor del árbol de levas y otros sensores que envían señales a la computadora.
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Sensor de oxigeno –...
El sensor O2 (Sensor de oxigeno) -en inglés Oxygen Sensor- es el encargado de medir la concentración de oxígeno en el humo de escape. Es también conocido con el nombre de sensor Lambda. La función básica del sensor de oxigeno es determinar si la mezcla carburante presenta exceso de combustible o escasez del mismo
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Sensor de presión...
El sensor MAP (Sensor de presión absoluta del múltiple) -en inglés Manifold Absolute Pressure- es el encargado de enviar a la computadora la señal que indica los cambios en la presión dentro del múltiple de admisión. Con esta información, la computadora puede controlar la combustión y el abastecimiento de combustible en distintas condiciones de carga y altitud del motor.
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Sensor de detonación –...
El sensor KNOCK (Sensor de detonación) -en inglés KNOCK Sensor- es el encargado de detectar la detonación que se produce en el motor y enviar entonces una señal de tensión a la ECM. Por su parte, la ECM emplea la señal que recibe del sensor para controlar la sincronización. También se le conoce con el nombre de sensor de pistoneo o sensor KNOCK.
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Sensor de flujo de...
El sensor MAF (Sensor de flujo de masa de aire) -en inglés Mass Air Flow- es el encargado de medir la cantidad de aire que entra al motor. La información viaja hasta el Módulo de Control del Tren de Potencia (conocido como PCM por sus siglas en inglés) a través de un cable que lleva una señal de voltaje variable en función al flujo.
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Sensor de posición del...
El sensor TPS (Sensor de posición del acelerador) -en inglés Throttle Position Sensor- es el encargado de estudiar cuál es la posición que tiene la mariposa de aceleración ubicada en la garganta de ingreso de aire hacia el motor. Entrega una señal al ECM utilizada para regular la inyección de combustible en las cámaras de combustión.
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SENSOR IAC O VALVULA IAC
El sensor IAC ó válvula IAC juega un papel fundamental en la regulación de las revoluciones del motor en ralentí, al administrar y regular el ingreso de aire hacia las cámaras de combustión. El término IAC viene del ingles: Idle Air Control Valve, en otras palabras es una Válvula para el Control de Aire en Ralentí.
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SENSOR ABS
Sensores Revoluciones Rueda - ABS. Los sensores ABS (Antilock Braking System) o Sensores Revoluciones de Rueda, van ubicados en el buje de las ruedas y detectan la velocidad de giro de cada una de ellas, transfiriendo esta información a la unidad de control del sistema ABS