Banda de accesorios

Banda de accesorios

Las bandas de accesorios hacen funcionar al aire acondicionado, mueven la bomba hidráulica del sistema de dirección y del alternador. Sueles estar fabricadas con materiales flexibles, como goma Sueles estar fabricadas con materiales flexibles, como goma, fibra, etc.

La banda de accesorios funciona con la fuerza del motor, debido a que diferentes equipos se unen a través de sistemas de rodillos tensores y de poleas.

Existen 2 tipos de banda de accesorios:

Trapezoidal. La transmisión de potencia se realiza por el rozamiento de las superficies entre poleas de dos o más árboles.

*Pueden transmitir mucho mayor par sin que se produzca deslizamiento.

Trapezoidal con nervadura. Sustituye al elemento anterior permitiendo el paso de las poleas por la cara de trabajo estriada y por la cara plana de la inversa, logrando recorridos más largos que arrastran más sistemas.

*Permiten el montaje de un tensor automático.

La duración de una banda de accesorios es variable dependiendo del uso del coche.

Cuando una banda de accesorios se rompe puede provocar que el alternador y otros elementos dejen de funcionar; si no se sustituye a tiempo puede llegar a romper la banda de distribución, generando consecuencias más graves para el motor.

La única manera de saber si es momento de cambiar esta banda es comprobando visualmente el estado de desgaste que tiene; es decir, si está desgastada, tiene grietas e irregularidades de todo tipo debe cambiarse.

Banda de accesorios

Lamentamos las molestias.

Realice una nueva búsqueda sobre su interés